En este momento estás viendo Así es la Foguera de Canals 2023, la hoguera más grande del mundo

Así es la Foguera de Canals 2023, la hoguera más grande del mundo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NOTICIAS
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La hoguera de Canals conocida en la zona como Foguera de Canals, de este 2023 ya luce imponente en la plaza Mayor de este municipio de la Costera. Y es que los vecinos y vecinas de la localidad descuentan las horas para celebrar sus fiestas más importantes y reconocidas internacionalmente, las que celebra en honor a Sant Antoni Abat plantando la que se conoce como la hoguera más grande del mundo.

Tras dos años de paréntesis obligado por la pandemia, las fiestas de este 2023 se prevén especiales y multitudinarias. Unas fiestas que darán inicio este mismo viernes con la entrega y la bendición de la Hoguera, que estará ya completamente montada y se podrá disfrutar durante todo el sábado y el domingo, antes de que el fuego la consuma en la noche del lunes día 16, precisamente el día que se inician los tres días de fiesta grande del municipio.

Pero antes, entre este viernes 13 de enero y el domingo 15 de enero aquellas personas que se acerquen a disfrutar de la monumental Foguera de Canals, podrán visitar también la feria artesanal, que estará ubicada en la avenida Vicente Ferri, próxima a la ubicación de la hoguera.

Los actos oficiales comenzaron el pasado fin de semana con las presentaciones de la Festera de Gracia Mayor, Marina Badal Cuquerella, y la Festera de Gracia Infantil, Abigail Oron Caldés

Tras este preámbulo, los días grandes de las fiestas de Canals se iniciarán el lunes día 16, con los “Parells” infantiles, el primer “vítol” y la bajada de la Bandera desde la Casa de la Vila. Por la tarde se presentará a los festeros del 2024 y tendrá lugar la cabalgata de carrozas. 

La noche del lunes se quemará la hoguera más grande del mundo con unas estrictas medidas de seguridad que garantizarán la seguridad de asistentes y de las casas de la plaza.

El martes 17 es la jornada dedicada a los actos religiosos. Durante el día de Sant Antoni se celebra la Misa Mayor en honor en el patrón, la mascletà y la procesión

Finalmente, el miércoles, 18 de enero, las fiestas se cierran con el “Día dels Parells”, una de las jornadas más esperadas por vecinos y visitantes. Y es que esta fiesta consiste en una multitudinaria cabalgata en la que los “festeros” reparten todo tipo de juguetes desde las 10 de la mañana hasta bien entrada la tarde, cuando en una plaza Mayor abarrotada se lanzan todo tipo de objetos lúdicos a los asistentes desde camiones mientras los representantes de los festeros, el “Bandera” y el “Cuiros”, dan vueltas a la plaza a lomos de un caballo.

Deja una respuesta